Este programa brinda oportunidades de capacitación laboral e incentivos económicos a jóvenes entre los 18 y 29 años.

Insumos de trabajo, limpieza, deportes y papelería fueron entregados hoy a representantes de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que viven en las comunidades Jardines del Norte 2, Tikal, Valle del Sol, Petacones y Popotlán, del municipio de Apopa, en San Salvador.

La entrega de estos materiales estuvo a cargo del director y subdirector de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y Dennis Salinas respectivamente, como también del subdirector de Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marlon Ruiz.

“Con proyectos como este generamos que los jóvenes no sean parte de los grupos que están al margen de la ley y al mismo tiempo estamos salvando vidas”, expresó Marroquín.

El Gobierno de El Salvador, con el financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), presentó el 28 de octubre del 2020 este programa, mediante el cual se brindan oportunidades de capacitación laboral e incentivos económicos a personas entre los 18 y 29 años.

De acuerdo con el director de Tejido Social, a la fecha, al menos 5,700 jóvenes (de unos 8,000) realizan pasantías en empresas y tienen una alta probabilidades de lograr un empleo, mientras que otros participan activamente en la transformación de sus comunidades.