El director de Protección Civil, Luis Amaya, afirmó que el enjambre sísmico en Ahuachapán y sus alrededores es originado por fallas locales, que no tienen nada que ver con la actividad volcánica, por lo que piden a la población estar informados por los canales oficiales.

La alerta roja en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo se mantiene de forma preventiva y garantizará la operatividad de las instituciones del Estado para atender cualquier eventualidad por los temblores.

El total de daños por los sismos en el occidente del país: 248 viviendas afectadas, 90 son consideradas con daños leves, 16 colapsadas, 142 inhabitables. Además, la institución de primera respuesta atendió 20 deslizamientos y un muro colapsado.

Actualmente, los equipos de Protección Civil y de otras instituciones están en las tareas de limpiezas de escombros en viviendas que resultaron con daños en ambos municipios, expresó

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que la institución trabaja en coordinación con Protección en pro de las familias afectadas en los sismos en Ahuachapán y San Lorenzo.

Solano hizo un llamado a la población a mantener la calma y establecer puntos seguros en caso de evacuación por la actividad sísmica.