El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dirigió una conferencia de prensa para asegurar que las condiciones del volcán de San Miguel continúan en los parámetros normales, por lo que pidió a la población informarse por los canales oficiales.

Resaltó que el Sistema Nacional de Protección Civil ha desplegado equipos para monitorear las condiciones del volcán, que lleva 12 días con actividad de desgasificación y ceniza.

Asimismo, Solano dijo que de presentarse una emergencia el gobierno está listo para atender cualquier situación que se dé con el volcán.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García. expresó que están listos para atender cualquier emergencia que se registre por el volcán de San Miguel. Hay 26 albergues que están equipados en el oriente del país, en caso haya necesidad de alguna evacuación de personas.

García dijo que no han realizado ninguna evacuación de personas por la explosión en el cráter del volcán de San Miguel originada a la 1:00 de la tarde. Sin embargo, están alerta ante cualquier irregularidad que se presente en el oriente del país.