Personal de Hidrocarburos del Ministerio de Economía verifican calidad de combustibles en gasolineras.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Rafael Salazar y el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Arnoldo Hernández Joya, verifican la calidad y cantidad de combustibles en gasolineras.

Se explicó que con esas inspecciones se busca garantizar que todos los consumidores reciben la cantidad exacta y al precio estipulado por Economía, según referencia de precios internacionales.

En esta ocasión el personal de equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas tomaron muestras de los combustibles para constatar la cantidad y calidad de gasolina corriente, especial y diésel, que se ofrece en una de las gasolineras de Santa Tecla.

«Estamos incorporando dentro de la verificación de precios el tema de los combustibles, a partir del anuncio que se hizo sobre el incremento al salario mínimo», explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Rafael Salazar.

Añadió diciendo que los combustibles vienen a ser uno de los productos de alto consumo de la población, por lo cual es de suma importancia verificar los precios a fin de evitar cualquier tipo de abuso.

Por su parte el director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Arnoldo Hernández Joya, dijo que van a seguir con la inspección de cantidad, calidad y verificación de los precios del combustible.