El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador autorizó la venta anticipada de 11 vehículos clásicos decomisados al exviceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos Clará, quien fungió en el cargo durante la administración de Mauricio Funes, y que fueron incautados en 2021 por la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía informó que los vehículos están vinculados en el caso que se sigue contra el expresidente Funes, acusado de desviar millonarios fondos del Estado, a través de la sociedad de Barrientos.

Mauricio Funes junto a su esposa, Vanda Pignato, desfilaron en uno de esos autos clásicos en el año 2012, cuando inauguró el bulevar Monseñor Romero.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR inició un proceso de extinción de dominio, el 19 de agosto de 2021, contra 46 inmuebles y una empresa, propiedad del exviceministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará, que están valorados en más de $2.5 millones.

Barrientos, quien fungió como viceministro del MOP y presidente de CEPA durante el gobierno de Mauricio Funes, se enfrenta a un proceso por lavado de dinero, junto a otros exfuncionarios del FMLN.

Lea más: