Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) hacen trabajos de terracería en el caserío El Chagüite y Los Planes, en el departamento de Chalatenango, para comenzar la construcción de invernaderos para siembra de verduras en clima controlado.

Los trabajos forman parte del programa RECETO que impulsa el gobierno de Nayib Bukele en la zona alta de Chalatenango y con lo cual reafirma su compromiso de alcanzar la seguridad alimentaria en El Salvador.

En ese sentido, el personal del MOP apoya con maquinaria pesada para trabajar en la terracería para dar paso a la construcción de los invernaderos donde se va a cultivar repollo, cebolla y tomate. Este último cultivo requiere de un cuidado especial para evitar que las plantas adquieran enfermedades que afectan severamente a las plantas.

Trabajos de la misma naturaleza se realizan en otros puntos de Chalatenango.

El programa RECETO es la primera fase del Plan de Reactivación Agrícola en El Salvador, por medio del cual se busca generar las condiciones para facilitar la producción de los agricultores en esa zona del país, que luego se va a replicar en otros municipios