El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que los trabajos que forman parte del proyecto de ampliación de carretera y construcción del viaducto Francisco Morazán en la carretera Panamericana continúan avanzando, con el objetivo de mejorar el tránsito y la conectividad desde y hacia el occidente del país.
El funcionario explicó que el proyecto de ampliación de ocho carriles, cuatro de ida y cuatro de regreso, será ejecutado desde Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico, en La Libertad. A su vez, señaló que en la zona del Poliedro se construirá un paso multinivel para la incorporación de los conductores desde Lourdes hacia Sonsonate y viceversa.
Rodríguez mencionó que las bases para comenzar a construir el viaducto han empezado a colocarse, lo cual es considera un avance importante en esta megaobra que ejecuta el gobierno. “Estamos trabajando en las 16 pilas, para las columnas que lleva este puente que tendrá ocho carriles. Cuando todo este terminado, el tiempo de tráfico será más o menos entre 25 y 30 minutos para las personas que se van a trasladar en esos 15 kilómetros”, sostuvo.