MOP repara un tramo de la carretera Litoral entre Apancoyo, Santa Isabel Ishuatán y Acajutla.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera y el director del FOVIAL, Alex Beltrán, este día supervisaron la construcción de un tramo de la carretera Litoral entre Apancoyo, Santa Isabel Ishuatán y Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

La calle en reparación por varios años estuvo en el abandono y los conductores debieron pasar muchas dificultades, sin embargo, desde el primer día de la gestión del presidente Nayib Bukele, puso en marcha una solución integral a esta problemática.

Se explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación total de 16.2 kilómetros de carretera desde el cantón Apancoyo hasta el desvío hacia Acajutla. En ese lugar se hará recarpeteo, reciclado de pavimentos, señalización vertical y horizontal, barreras metálicas de seguridad, delimitación de carriles, pintura de pasos peatonales y reflectores para mejorar la visibilidad durante el invierno.

Con una inversión de $7.58 millones, se generaron 50 empleos directos, 300 indirectos y se beneficia a 2,567 conductores diarios. De igual forma 7,970 pasajeros y 27,677 habitantes de los municipios de Jicalapa, Teotepeque y Santa Isabel Ishuatán son beneficiados con esta carretera.

Las autoridades proyectan concluir la obra antes de fin de año, si en dado caso las condiciones del clima lo permiten.

«Estamos en un tramo importantísimo de la carretera El Litoral, por acá se transporta más del 35 % de las exportaciones. Son 16.2 kilómetros de rehabilitación, desde el desvío de Santa Isabel Hishuatán hasta el kilómetro cinco en Acajutla. Es una importante inversión en la zona para mejorar la conectividad», confirmó Romeo Rodríguez Herrera.