La fecha del 9 de agosto de 1995 quedó marcada por la peor tragedia aérea de la historia salvadoreña. Un avión de la hoy desaparecida línea aérea guatemalteca Aviateca se estrelló a las 8:14 de la noche en las faldas del volcán de San Vicente o Chichontepec.

En el siniestro 65 personas murieron, de los cuales 58 eran pasajeros y 7 miembros de la tripulación. Los hechos de como sucedió este incidente mayor siguen siendo confusos y sin haber sido esclarecidos.

El Vuelo 901 de Aviateca venía procedente de Miami hacia San José, con escalas en Guatemala, San Salvador y Managua. Entre las víctimas no hubo ningún salvadoreño.

En el vuelo viajaban 16 nicaragüenses, 14 guatemaltecos, 11 mexicanos, cinco noruegos, cinco españoles, cuatro, costarricenses, tres estadounidenses, dos daneses, dos brasileños y tres más cuya nacionalidad no fue establecida.

Una investigación de la Dirección General de Transporte Aéreo de El Salvador determinó como la causa del accidente errores humanos del piloto, copiloto y del controlador aéreo.

Lea más: