Agencias internacionales registran que un avión de la empresa Tibet Airlines, que volaba desde el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei a Lhasa, ambas ciudades de China, antes de despegar se salió de la pista y se prendió en llamas, sin que cobrara la vida de las personas que ahí se transportaban.

El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves (hora local), dejando como resultado a unas 40 personas con lesiones menores en distintas partes del cuerpo y que fueron llevadas a centros asistenciales para una evaluación médica.

Se trata de un avión Airbus 319 de Tibet Airlines que a la hora del despegue la aeronave se detuvo de forma abrupta y agarró fuego la zona del ala izquierda de la aeronave en la que se transportaban 122 personas, de ellas 9 miembros de tripulación.

Todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura, y de inmediato se desplazaron al menos seis camiones cisterna para apagar las llamas. Por un momento fue cerrado el espacio aéreo de ese aeropuerto mientras se controlaba la situación.