La Dirección de Protección Civil emitió un aviso por un sistema de baja presión que producirá lluvias en todo el territorio nacional.

“La salida de una onda tropical de Centroamérica y la Tormenta Tropical Franklin, situada al sur de República Dominicana, estarán modulando la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), posicionándola frente a Centroamérica», dice el informe de Protección Civil.

Según el informe técnico del Ministerio de Medio Ambiente, se espera un incremento de precipitaciones a partir del martes 22 de agosto, cuando este fenómeno meteorológico se encuentre frente a las costa de El Salvador.

«A partir del día martes 22, una posible baja presión con 20% de potencial de desarrollo en los próximos dos a siete días, inmersa en la ZCIT, se ubicará al sur del Golfo de Fonseca, y durante el miércoles 23 y jueves 24, se moverá hacia la costa de nuestro país, generando incremento en el campo de nubosidad, lluvias y tormentas con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica», indica el reporte.

Se esperan vientos acelerados entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil dijo que están apresto a atender cualquier emergencias, como retiro de árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico, monitoreo de zonas de riesgo entre otros.