El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que la institución ha experimentado una transformación positiva con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Hoy nuestro equipo tiene un equipo de protección temporal que cumple con la normativa, un equipo profesional para hacerle frente a los incendios estructurales, forestales y a los accidentes de tránsito”, enfatizó el funcionario.

Solano indicó que en los últimos días hubo dos incendios “importantes” en donde los recursos humanos llegaron en solo cinco minutos para controlarlos y evitar que las llamas se prepagaran a otros lugares.

“Ahora puedo dar fe que cinco años se ha tenido transformación total, ahora somos una institución que tiene recursos, capacidades, toda esta organizado y podemos trabajar de manera articulada con las instituciones en distintas emergencias”, recalcó.

El director de Bomberos indicó que actualmente disponen de más de 800 bomberos para generar respuestas oportunas tanto en accidentes de distinta naturaleza y aseguró que se cuenta con “talento humano y equipo” capacitado para atender las emergencias que la población demande.