Los diputados del Partido Nuevas Ideas se comprometieron este jueves a agilizar la aprobación de fondos para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en la ejecución de las siguientes fases del Plan Control Territorial y para que la institución se modernice.

Ante los legisladores que conforman la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expuso los avances que se han logrado en los últimos dos años y resaltó que con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha iniciado un proceso de dignificación de los agentes y modernización de la institución, pero que aún falta mucho por hacer.

“Démosle a la corporación policial los recursos que necesita y hagamos las reformas que son de beneficio para el talento policial… el que se va a beneficiar más es la población”, expresó Arriaza Chicas.

Los legisladores de la Bancada Cyan recalcaron que los agentes merecen un buen salario, equipo moderno y estructura e inmobiliario, ya que ellos exponen sus vidas a diario.

El diputado Cyan, Walter Coto, propuso la creación de una mesa técnica que incluya a PNC y diputados para conocer a profundidad las necesidades de la Policía y así poder agilizar los fondos que necesita. “Yo ya no quisiera ver que a nuestros policías pidiendo ray en las esquinas para movilizarse. Debemos darles las herramientas necesarias”, insistió.

En su intervención el legislador Cyan, Dennis Salinas, confirmó que el Partido Nuevas Ideas dará su total apoyo a la institución policial y que con los incentivos que se aprueben se dignificará a los agentes y el mayor beneficiado con una institución eficiente será la población.