Los diputados del partido Nuevas Ideas se comprometieron este viernes a mediar con cooperantes extranjeros para que algunas alcaldías y asociaciones municipales reciban ayuda para la ejecución de sus proyectos.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, Elisa Rosales, durante la reunión con el alcalde Juan Carlos Zepeda Marroquín, presidente de la Asociación de Municipios de la Micro Región Centro del Departamento de Ahuachapán, quien expuso sus proyectos.

Según explicó Rosales, como Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea, se reunió con la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) para que se gestione la ayuda y no se pierda, como ha ocurrido en años anteriores.

Con esta gestión, dijo la diputada, las alcaldías tendrán acceso a una base de datos de cooperantes internacionales y conocerán los trámites para solicitar ayuda.

Rosales confirmó que la representante de la ESCO será citada a la Comisión de Asuntos Municipales para estudiar los mecanismos para que la ayuda llegue a las comunas.