Diputados de la bancada cyan dijo que apoyarán el anteproyecto que está impulsando la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, «Nacer con Cariño», que busca fomentar que las madres y sus recién nacidos no se separen, promover a la vez la lactancia materna y fomentar el vínculo afectivo entre la progenitora y el bebé.                                

“Por primera vez no solo estamos trabajando en el combate a la violencia, sino que también para que los niños y niñas vengan al mundo con cariño”, dijo la primera vicepresidenta de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas.

Esta propuesta de ley pretende transformar los vínculos afectivos entre las madres y sus recién nacidos, que donde inicia la formación de las conductas de una persona.

“Esta ley nace de los diferentes sectores del área de salud. El lenguaje del amor debe ser lo primero que los niños y niñas conozcan al nacer”, dijo el diputado José Urbina.

Con esta iniciativa de Ley Nacer con Cariño, promovido por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el compromiso que tienen con la primera infancia y el desarrollo integral de las futuras generaciones, un proyecto que ha sido consultado con diversos sectores de la sociedad.