El Banco Hipotecario se convirtió a partir de este martes en la primera institución bancaria del mundo en contar con el Bitcóin Bankathon que permitirá beneficiar aún más a los salvadoreños con la circulación legal del Bitcóin.

«Nos convertimos en el primer banco a nivel mundial en desarrollar un avento como este. Existe una alianza de programadores, desarrolladores para cumplir ciertos retos de un mundo financiero», explicó la presidenta de dicha institución financiera, Celina Padilla.

Explicó que «es la primera experiencia a mundial y nos llena de orgullo ser los primeros».

«La iniciativa que se lanza, hoy, busca promover que programadores, desarrolladores de nuestro país, y de alrededor del mundo, presenten propuestas de soluciones innovadoras, a través de diferentes productos y servicios», agregó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Agregó que desde la entrada en vigencia del Bitcóin el pasado 7, la criptomoneda «ha venido a nuestro país dar un salto al país diferenciador en cuanto a innovación tecnológica».

El lanzamiento de BitcóinBankathon ocurre en medio de la visita de más de 2 mil inversionistas y bitcoiners quienes participan en el primer encuentro internacional de El Salvador para analizar estrategias tecnológicas y económicas sobre la criptomoneda.