El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la felicitación que hizo el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, por la reclasificación que emitió el Banco Mundial, que posiciona a la economía salvadoreña de ingreso medio alto al igual que otras naciones como: Indonesia, Cisjordania y Gaza

El presidente Ejecutivo del BCIE felicitó al país por la última reclasificación económica que emitió el Banco Mundial, posicionándolo como una economía de ingreso medio alto.

“Felicidades a la economía de El Salvador, que ahora es reclasificada como economía de ingreso-medio alto. Y reconoce el crecimiento económico que ha tenido en las pospandemia”, expresó,

Según Mossi, solo Honduras y Nicaragua permanecen con categoría de ingreso-medio bajo. “Por ahora. ¡Felicidades a El Salvador!

“El Salvador, Indonesia, Cisjordania y Gaza tenían un INB de Atlas muy cercano al umbral de ingreso medio-alto en 2021, por lo que un modesto crecimiento del PIB en 2022 fue suficiente para llevar a estas economías a esta categoría. La economía salvadoreña experimentó un crecimiento del PIB real del 2,6 %”, dice el texto del informe del Banco Mundial.