Los 600 niños y jóvenes que conforman la Banda El Salvador demostraron sus capacidades artísticas en el estadio Dr. Miguel Félix Charlaix, de San Miguel, como parte de su gira nacional, que ya llegó a Santa Ana y Sonsonate.

La banda, de tipo marching band, deleitó a los asistentes con un repertorio de música salvadoreña y clásica como: “El carnaval de San Miguel”, “Las pupusas”, “Thriller”, “Avengers”, “Star Wars”, “Cumbia Folclórica”, “Patria Querida”, “Fireball”, “Bajo el Almendro” y “Arriba El Salvador”, entre otras.

El director musical de la Banda El Salvador, David Pimentel, destacó que la banda de paz es un espacio inclusivo, donde niños y jóvenes, tecnifican sus capacidades y talentos en la música. “Aquí hay pasión y entrega. Desde mayo del año pasado se han esforzado por esto y por unificar un proyecto”, afirmó.

Asimismo agregó “les estamos brindando una oportunidad que nunca tuvieron, que tengan un maestro y el posicionamiento, un escenario, el mundo puede ver que son la cara de la juventud de El Salvador”. La Banda El Salvador continuará, este domingo, con su gira nacional en San Francisco Gotera, Morazán.