El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de La Rioja, de Argentina, en materia de entrenamiento empresarial y vinculación institucional.

En este marcó, Durán resaltó que han transferido la metodología que usa la banca de desarrollo de El Salvador para crear un negocio, al 80 % de las universidades en El Salvador. «Para la elaboración de planes de negocios bancables».

Agregó que hay interés de otras universidades Latinoamericanas en conocer la banca de desarrollo de El Salvador. «Dentro de 30 días estaríamos firmando esa alianza de cooperación con 64 universidades de todo Latinoamérica», expresó este viernes.

El presidente de BANDESAL anunció que el próximo 27 de marzo vendrá una delegación de Argentina de 40 empresarios y 10 funcionarios. Ellos serán recibidos por el presidente Nayib Bukele.

Durán dijo que han pasado 150 a 200 años que los países han estado preparando a las personas a ser empleados, pero se les olvidó enseñarles a ser empresarios. La banca de desarrollo capacita a los jóvenes a ser empresarios, expresó.