El FC Barcelona ha tomado la delantera en el fichaje de Endrick, el club español empezará a negociar en los próximos días para atar al delantero del Palmeiras, que tira para figura mundial.

El aún adolescente, es considerado un fichaje estratégico por parte de la secretaría técnica culé, y todo apunta a que la operación está planteada para ejecutarse este próximo verano, momento en el que el jugador podrá firmar su primer contrato profesional tras su cumpleaños 16.

En las oficinas azulgranas no quieren dejar pasar la oportunidad de fichar un futbolista que ya se perfila como un crack, por el cual suspiran casi todos los grandes de Europa.

La institución considera que su fichaje, que requiere una estructuración compleja, por ser un jugador extracomunitario menor de edad, se muestra como clave desde el punto de vista deportivo para el futuro.

El punto de partida es que Endrick solo podría llegar al Camp Nou en el verano de 2024, cuando en aquel mes de julio cumplirá los 18 años.

Desde el Camp Nou consideran que se puede afrontar el fichaje de Endrick, ya que se concluirá en dos temporadas, cuando recién puede incorporarse al Barcelona.

La administración actual de la entidad, con Joan Laporta a la cabeza, plantea la operación como una inversión de futuro haciéndola efectiva cuando la institución ya tenga estabilizadas sus finanzas y sin afectar el ‘fair play’ financiero.