El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una operación por $135 millones para la Fase I del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana en El Salvador.
Con estos fondos, se buscara mejorar la movilidad urbana y fortalecer la infraestructura vial del país.
El programa beneficiará a más de 1.6 millones de salvadoreños e incluye obras estratégicas que optimizarán la conectividad en el Área Metropolitana de San Salvador y en rutas clave del país,
Entre algunas obras se encuentran: la construcción de tres pasos a desnivel en el bulevar Constitución y tres más en el bulevar Los Próceres, dos arterias de gran relevancia para el tránsito urbano, seis proyectos en corredores viales del Gran San Salvador, entre otros.
Además, se contempla la incorporación de tecnologías sostenibles, sistemas de drenaje mejorados y elementos de infraestructura resilientes al cambio climático.
La institución dijo que reafirma su compromiso con el crecimiento y la integración económica, promoviendo la construcción y rehabilitación de infraestructura productiva resiliente e inclusiva para los salvadoreños.