El Banco Centroamericano e Integración Económica (BCIE) informará este lunes a sus 15 países socios sobre el uso legal del Bitcoin en El Salvador, aprobado por la Asamblea Legislativa a petición del Presidente Nayib Bukele.

El BCIE informó en sus redes sociales que los detalles serán brindados en una conferencia de prensa a partir de las 8:30am hora de Centroamérica, a través de la plataforma: Microsoft Teams.

Dante Mossi, presidente del organismo financiero centroamericano, fue enfático en señalar el apoyo a la iniciativa del mandatario salvadoreño.

“Acompañando a El Salvador en su reforma monetaria más profunda desde la dolarización”, escribió Mossi en sus redes sociales.

La ley del Bitcoin, aprobada el martes pasado por la nueva Asamblea Legislativa, autoriza la circulación legal de dicha criptomoneda en el país.

El Presidente Bukele destacó el apoyo a la ley por parte de las autoridades del banco regional que cuenta con $13 mil 500 millones en activos, según dijo.

“El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, banco con 13,500 millones de dólares en activos, respalda nuestra Ley de Bitcoin”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.