Este viernes, el Banco Central de Reserva (BCR), lanzó la nueva modalidad para operaciones bancarias con el proyecto Transfer 365 Móvil y Business, con el cual pretende que los salvadoreños paguen menos con comisiones al realizar el pago de sus servicios.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, dijo que con Transfer 365 Móvil, hacer los pagos de los servicios adquiridos por la población será más fácil, no será necesario que se trasladen a una agencia bancaria; solo con la aplicación y el número de teléfono podrán hacer transferencias, en día festivos y 24/7.

Otro producto presentado por el BCR es Transfer 365 Business. Rodríguez dijo que está dedicado al sector empresarial que mueve la economía del país y que genera fuentes de empleo.

Con este nuevo servicio del BCR, los empresarios podrán hacer transferencias hasta por $120 mil, ya no habrá necesidad de esperar cheques, se hará de una forma más rápida señaló.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, dijo que cuando inició el gobierno del presidente Nayib Bukele, encontró un sistema financiero desfasado y complicado; hacer una operación bancaria requería que la población se trasladara a una agencia del sistema financiero.

«A un año de presentarse Transfer 365, se están presentando dos productos nuevos de la misma plataforma, y eso es estar haciendo las cosas bien», señaló el secretario de Comercio e Inversiones.