Este lunes, autoridades del Banco Central de Reserva y de la Secretaría de Comercio, presidieron el lanzamiento de la aplicación bancaria Transfer365 Centroamérica – República Dominicana.

Ahora los salvadoreños podrán realizar pagos y hacer transferencias hacia Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. El servicio cuenta con la participación de 79 instituciones, entre las que se encuentran los seis bancos centrales de la región, así como 73 instituciones financieras.

«Las operaciones que se realicen desde El Salvador por medio de Transfer365 CA-RD podrán originarse a cualquier hora del día y cualquier día del año y se liquidarán de acuerdo con los horarios del resto de bancos centrales de la región, con un costo máximo de $1.00 por operación, cuando actualmente enviar una transferencia de dinero a la región ronda entre $35 y $70 más IVA», dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

De acuerdo con los datos del Banco Central, Centroamérica y República Dominicana es el principal socio comercial de El Salvador, al captar el 46% de las exportaciones en 2022, equivalentes a $3,309 millones, por lo que se prevé que Transfer365 CA-RD representará un ahorro para el sector empresarial, así como un ahorro en la economía familiar al realizar pagos, transferencias, remesas y otras operaciones hacia cualquier país de la región

Lea más: