La abogada Bertha María Deleón está apoyando todas las causas que vayan en contra del gobierno del Presidente Nayib Bueke, sin importar si son legales o no. Esta vez, salió respaldando las críticas del magistrado Antonio “Toni” Durán a las acciones de los diputados y de la presidencia.

Durán, quien se declara juez honesto e independiente, fue quien exoneró definitivamente de pagar $5.3 millones de impuestos a una de las empresas de Javiern Simán, Intratex, en contra de las finanzas públicas. Durán acuerpó la protección que la anterior Sala de lo Constitucional había dado a Simán.

Deleón invitó a sus “seguidores” a leer la entrevista que el magistrado diera a un medio escrito aliado, en la que asegura ser un juez “incorruptible”.

“Para qué sirve la independencia judicial? Para qué sirve la separación de poderes? Porqué no debemos callarnos cuando desde el Ejecutivo ya están controlando TODO? Leamos esta entrevista, pensemos, esto, tarde o temprano nos afectará a todos”, escribió la apoderada de Molsa y defensora de Paolo Lüers y el padre “Toño” -negociadores con pandilleros-.

Por su parte, Simán continúa en sus giras para tratar de afectar a los salvadoreños. Primero fue a Estados Unidos a pedir que impongan sanciones al país; y ayer, el ministro de Trabajo, Rolando -Castro, reveló que Simán ha buscado afectar al país en la OIT.