El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), en conjunto con la Cancillería salvadoreña inauguró este 4 de agosto una oficina para dar información y acercar sus servicios financieros a los salvadoreños residentes en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, explicó que la iniciativa y el quiosco, instalado en el Consulado de El Salvador en Charlotte, es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la diáspora, que siempre estuvo abandonado por décadas.

“La visión de nuestro Presidente Bukele es la de poner a la disposición de nuestra gente las mejores oportunidades para su vinculación con el país”, dijo la diplomática.

Además, resaltó la importancia del trabajo articulado con diferentes entidades del Estado como el BFA, que otorga productos y servicios financieros a la diáspora residente en diferentes ciudades estadounidenses.

“Este es el tercer quiosco que se inaugura en el exterior, para brindar datos de cómo abrir cuentas de depósitos, solicitud de crédito y el pago de remesas, entre otros, contribuyendo a cumplir la promesa del Presidente Bukele de acercar y fortalecer los lazos de los salvadoreños en el exterior con su país”, reiteró.

Los otros dos locales están en los Consulados Generales en Los Ángeles, California; y en Houston, Texas.