Este día, el presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Eduardo Aguilar, lanzó el programa de financiamiento especial para la temporada agrícola, el cual incluye a nuevos sectores de producción.

El funcionario detalló que los productores de granos básicos, ganaderos, acuicultores, entre otros, son una prioridad para la institución. Ya que con este beneficio los productores podrán tener una oportunidad de financiar sus producciones.

Con este beneficio, las autoridades del gobierno del presidente Nayib Bukele buscan también tener la seguridad alimentaria del país, «Además de los cultivos tradicionales, a partir de este año tenemos la capacidad de brindar créditos con tasas preferenciales para ganadería, hortalizas, frutales y especies menores» resaltó Aguilar.

El funcionario aclaró que esta temporada agrícola será histórica para El Salvador. Ya que el gobierno ha escuchado las necesidades de los productores y al agregar estos nuevos sectores se puede apoyar a los micro y pequeños empresarios para poder continuar con sus proyectos que a su vez benefician a los pobladores.