El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de $50 millones para financiar créditos a hogares para la compra de vivienda de interés social, informó este viernes la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La funcionaria detalló este préstamo será destinado a créditos para vivienda de interés social con un monto máximo de $40,000, que tengan componentes verdes y dirigidos en un porcentaje mayoritario a mujeres. Estos créditos serán dirigidos en un porcentaje mayoritario a mujeres.

«Trabajaremos con los empresarios privados para facilitarles las condiciones y que puedan construir proyectos que cumplan con estos requisitos», afirmó la funcionaria.

Sol indicó que, durante su visita en Washington D.C., Estados Unidos, compartió los logros de la administración del Presidente Nayib Bukele, en el Sistema Nacional de Vivienda, quien ha invertido $815 millones en beneficiar a las familias para que tengan una vivienda digna, a través de diferentes instituciones y con múltiples programas.

Lea más: