Autoridades de diferentes instituciones de Gobierno dieron la bienvenida a los integrantes de la misión humanitaria salvadoreña que estuvo destacada en Türkiye atendiendo la emergencia por los terremotos.

La delegación cuscatleca llegó a tierras del país euroasiático el 9 de febrero y apoyaron con todas sus fuerzas las labores de búsqueda y rescate a raíz de la catástrofe.

En el acto de bienvenida participaron los ministros de Gobernación, Defensa y Salud; Juan Carlos Bidegain, Francis Merino y Francisco Alabi, respectivamente.

«Bienvenidos a casa héroes (…) es un orgullo trabajar con ustedes y recibirlos. Lo que ustedes han hecho es increíble», dijo Bidegain a los rescatistas salvadoreños.

La embajadora de Türkiye en el país, Gül Büyükerşen, agradeció a El Salvador por apoyar los esfuerzos humanitarios, tras la tragedia en la que unas 40 mil personas han perdido la vida.

«El consuelo que teníamos, desde el primer día, fue la respuesta internacional inmediata (…) El Salvador fue uno de los primeros países en responder», dijo la diplomática.