El Presidente Bukele ha estado compartiendo memes para mostrarle al público que estas corporaciones mediáticas tienen un sesgo político marcado.

El Bitcoin superó la barrera de los $72,000 por unidad durante la jornada del 11 de marzo. Esta criptomoneda prácticamente ha duplicado su valor frente al dólar en comparación con marzo del 2023.

Entre las circunstancias que han favorecido este repunte de su valor está el anuncio del gobierno del Reino Unido, que tiene previsto aprobar la circulación e intercambio de valores relacionados con criptomonedas. También, los analistas esperan que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés, por lo tanto, el dólar entrará en otro período de depreciación.

El Presidente Bukele siguió compartiendo memes para llamar la atención sobre el silencio de los medios tradicionales acerca de la revalorización del Bitcoin y los motivos por los que ha sucedido (mayor interés en invertir en la moneda). La semana pasada, criticó con dureza que las diferentes empresas mediáticas escribieron artículos pesimistas y aciagos cuando el Bitcoin estuvo con un menor precio, pero guardaron silencio cuando este criptoactivo comenzó a subir. Por eso, las imágenes del presidente llevan incorporado el mensaje “Aún en la espera”.

El multimillonario y fundador de empresas de capital de riesgo en Silicon Valley, Tim Draper, augura que el Bitcoin tendrá un impacto positivo en El Salvador, inevitablemente. Durante una entrevista con la periodista Raquel Wolfson, de Coin Telegraph, Draper dijo: “El Salvador será el país más atractivo del mundo para vivir, y en unos 30 o 40 años habrá pasado de ser uno de los más pobres, con un elevado nivel de violencia; para pasar a ser, quizás, uno de los países más ricos e innovadores del mundo. Y sucederá solo porque adoptó a bitcoin”.