“Tengo muchas, muchas ganas de decir «te lo dije»”, así reaccionó el presidente Nayib Bukele a una publicación de Bloomberg, que hace referencia a las decisiones que ha tomado en temas económicos, que generó dudas sobre la adoptación el bitcóin y posteriormente, compró su propia deuda, ambos temas han sido favorables para El Salvador.
“El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asustó a muchos en Wall Street al adoptar bitcóin. Dos años más tardes, el repunte de bonos que está supervisando está demostrando ser demasiado lucrativo para resistirse”, dice la publicación.
Esta revista económica reconoce que esas decisiones tomadas por el mandatario salvadoreño ha tenido resultados positivos. “Sorprendentes rendimientos del 70 %, los mejores entre los bonos en dólares de los mercados emergentes este año, están atrayendo a inversores”.
Según Bloomberg cuando Bukele tomó estas decisiones, algunos inversores se mostraron cautelosos o evadieron los valores por completo. Hoy en día “J. P. Morgan Chase y Compañia, Eaton Vance y PGIM Fixed Income, se encuentran entre los que recomendaron o compraron la deuda, apostando a que seguirá subiendo”,