Las nuevas medidas para contener un tercer pico de la pandemia del Covdi-19, obligó a las autoridades municipales de Bogotá la suspensión de partidos de fútbol, entre ellos las Copas Libertadores y Sudamericana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo el anuncio en las últimas horas para contrarrestar un incremento de contagios del mortal virus.

López informó que las medidas incluyen la suspensión de la ciclovía y de otras actividades deportivas, incluidos los partidos de fútbol profesional, lo cual afectaría a los equipos de la capital que esta semana tienen que disputar partidos tanto de copas internacionales, como de la liga local.

En el caso de Equidad, el próximo jueves 29 de abril tiene programado jugar la segunda fecha de la Copa Sudamericana como local contra el Aragua, por lo que está medida lo obligaría a buscar otro estadio fuera de la capital.

En cuanto a Santa Fe, jugaría dos encuentros en El Campín durante esta semana; el miércoles en la segunda fecha de la Copa Libertadores contra el Fluminense de Brasil; mientras que el domingo debe enfrentar al Junior de Barranquilla, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay.

El cuadro Millonarios también se vería afectado por la situación, debido a que el sábado 1 de mayo tiene que enfrentar al América de Cali en Bogotá por la vuelta de los cuartos de final del campeonato local.

Ante esta medida, los equipos afectados deberán buscar sedes alternas para disputar los partidos de esta semana, tal como lo han hecho otros equipos, como Atlético Nacional, que su primer partido de Copa Libertadores lo jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.