Para inculcar valores preventivos en las nuevas generaciones, personal del Cuerpos de Bomberos desarrolla campañas en centros educativos para compartir con los estudiantes algunas de las medidas sencillas para evitar incendios, así como dar primeros auxilios en caso de emergencia.

“Realizamos charla educativa sobre prevención de incendios y nuestras labores a los alumnos y docentes del Centro Escolar ‘San Juan Miraflores Abajo’, municipio de Candelaria, Cuscatlán”, informó Bomberos.

En la jornada educativa, los bomberos capacitaron a los escolares a identificar riesgos y amenazas en cualquier lugar y circunstancia, todo con el fin de evitarlo.

Según reporte de la institución, los estudiantes, además de aprender, disfrutaron de un momento lúdico donde se les mostró, los diferentes servicios que la institución brinda y las formas sencillas y prácticas para prevenir incendios y accidentes en sus domicilios.

Con esta acción, Bomberos pretende que los estudiantes conozcan principios básicos para evitar pequeños incendios en el hogar, primeros auxilios y que sepan cuál es el trabajo que la institución ejecuta día a día.