El presidente Nayib Bukele advirtió del peligro de enfrentar una nueva crisis sanitaria en San Miguel debido a los resultados de pruebas PCR tomadas en el país entre viernes 30 y sábado 31 de octubre, mismas que han dado un elevado promedio de contagios por coronavirus.

El mandatario detalló que para el viernes 30 se reportaron 195 nuevos casos y el sábado 31 un total de 189 para todo el país; sin embargo, las cifras mayoritarias han sido reportadas para la ciudad oriental en ambos días consecutivos.

Con base en los resultados de las pruebas de tamizaje realizadas en el país el mandatario previno: «Sin haber hecho ninguna sobremuestra en San Miguel en los últimos días, los números están muy por encima del promedio», razon por la cual exhortó a los migueleños a no bajar la guardia respecto a las medidas de bioseguridad, «Los habitantes y transeúntes de San Miguel deben extremar las medidas de protección personal, para no vernos pronto en una crisis sanitaria».

De acuerdo con un estudio publicado esta semana por la Universidad Johns Hopkins, El Salvador es uno de los países que menos afectaciones ha tenido a causa de la pandemia, a la fecha promediando un total de 34,015 contagiados desde que inició la pandemia y un total de 979 defunciones por dicha causa.

En internet han circulado imágenes referentes a una fiesta de halloween en Usulután en la cual ninguno de los asistentes porta mascarilla o guarda distancia física entre ellos, lo cual ha disparado las alertas de las autoridades de Salud y mantienen su atención en la región oriental del país.