Edwin Ramírez, de camisa azul.

El partido Nuevas Ideas removió la candidatura del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que ostentaba Edwin Ramírez, una decisión que fue apoyada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Orgulloso de Nuevas Ideas. Esta es la manera en que se deben tratar estos casos”, expresó el Presidente Bukele en redes sociales.

Todo comenzó por un video en el que Ramírez aparecía comentando sobre un posible diálogo futuro con grupos terroristas. La grabación está editada y tiene 12 segundos de duración; además, no parece que Ramírez se haya percatado de que lo grabaron.

“Aunque el video se ve demasiado editado (tendencioso), el partido del pueblo no puede permitir que haya dudas sobre su compromiso total con la seguridad y la ley”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, Nuevas Ideas publicó el video y un comunicado anunciando la separación de Ramírez, no solo del cargo, sino también del partido mismo. “En honor a la transparencia, como Consejo Nacional, máxima autoridad del partido, decidimos publicar el video y también remover a Ramírez de todo cargo partidario y candidaturas”.

Esta decisión la tomó la Comisión Nacional Electoral (CNE) de manera unánime. Luego de esto, acudirán a la Fiscalía General de la República “para solicitar que se inicie una investigación, para buscar más información y dirimir responsabilidades sobre la expresión verbal del candidato”, consigna el comunicado.