Tras la captura del asesino de una niña en La Campanera, Soyapango, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el silencio de las ONG e instituciones defensoras de derechos humanos.

«¿Dónde están estos organismos ahorita? No hay pronunciamiento de NINGUNO por este caso; pero sí hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido», indicó el mandatario.

Es de recordar que diferentes organismos internacionales y organizaciones han criticado al Gobierno salvadoreño por la implementación de estrategias de seguridad como el régimen de excepción.

«Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes. En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame», agregó Bukele.

El mandatario también resaltó las fallas del sistema judicial, en años anteriores, pues la persona responsable del asesinato de una niña de 7 años ya había estado detenida en 2001 y en 2005 por los delitos de Violencia contra la Mujer.

«A ese sistema quieren que regresemos varios organismos internacionales y ONG «defensoras» de los Derechos Humanos», señaló.

Lea más: