El presidente nayib Bukele cerró el 2020 como el mandatario mejor evaluado a nivel mundial y con la mayor imagen positiva del gobierno.

para finales de 2020, el presidente bukele se posicionó como el mandatario con la mejor evaluación. A nivel de América Latina mantuvo su nivel de aprobación e imagen presidencial con los estándares de excelencia, con el 92% de calificación por su población, según certificó el Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Ya hacia principios de año Mitofsky había posicionado a Bukele con un 84% de aprobación y se encuentra en la categoría de Evaluación Sobresaliente.

De acuerdo con el Directorio Legislativo la gestión del presidente salvadoreño se ha visto fortalecida y su imagen tiene una aprobación de 92%, Bukele es seguido de forma distante por los mandatarios de República Dominicana con 72%, Uruguay 58%, México 54% y Argentina 49%, esto dentro de los primero cinco países con mejor evaluación, en el ranking que mide de un total de 18 países en el continente.