Por segunda vez, el medio de comunicación internacional “DW Español” oculta los comentarios de los usuarios de la red social X (antes Twitter) de la publicación sobre el cerco militar en el departamento de Cabañas, implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para capturar a pandilleros que han cometido delitos contra la población.

“Jajaja en este tuit también ocultaron los comentarios… ¿Ustedes también son periodistas o ya solamente se dedican al activismo político?”, cuestionó el mandatario salvadoreño.

Con esta actitud, este medio de comunicación estaría evitando que sus usuarios tenga libertad de expresión, sobre una estrategia de seguridad que ha garantizado a la población salvadoreña circular libre en las calles y evitar vejámenes hacia la niñez y adolescencia.

Más del 90 % de los salvadoreños están a favor del régimen de excepción porque les ha llevado paz a sus comunidades y es avala por habitantes de otros países, que han solicitado a sus gobernantes replicar esta estrategia para protegerlos de la delincuencia.