El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la transformación del sistema educativo que de ha realizado hasta la fecha y agrega que las modificaciones van a continuar por medio de un reforma total.

Una de las grandes deudas que dejaron los gobiernos anteriores fue en materia en educación con centros educativos cayéndose y poco o nulo acceso a los estudiantes a recursos tecnológicos.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 El Salvador de apostó por reducir la brecha digital con la entrega de tablets y laptops a los alumnos, con acceso gratuito a internet.

«Ya dimos computadoras y tablets de calidad y con internet al 100% de estudiantes del sistema público, ya aprobamos la ley Crecer Juntos y estamos cambiando la curricula educativa», apuntó el mandatario.

La transformación va a continuar por medio de Mi Nueva Escuela, un proyecto que no solo es renovación de centros escolares, sino una reforma educativa.

«No solo incluirá el acceso a la tecnología y la adaptación curricular a los nuevos tiempos, sino la renovación total de la infraestructura de nuestras 5,150 escuelas en 5 años», agregó.

La reforma también permitirá capacitar a los docentes, atención a infancia, enfoque en salud y alimentación, entre otros.