El presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó que el país tardó 200 años en lograr la independencia, soberanía, libertad y paz, esto gracias a la transformación en seguridad, ahora El Salvador es el más seguro en Latinoamérica.

“El Salvador ha cambiado enormemente, lo que estamos viendo ahora es un renacimiento, hemos vuelto a nacer y todavía, aunque seguramente lo intentemos, no somos del todo conscientemente de eso”, expresó.

Bukele dijo que hay países que desearían hacer lo mismo que ha hecho el país, para lograr la tranquilidad y la paz que necesita la población, les cuesta crear que ya no somos los mismos.

El mandatario señaló que todos debemos creer lo que el país ha logrado, de que somos capaces y hay potencial para continuar con la transformación que se ha generado.

“Quiero hacerles un llamado a todos los salvadoreños, debemos estar a la altura de este momento en nuestra historia, no podemos seguir esperando que otros nos digan como hacer las cosas, tenemos que asumir un rol activo y dejar de ser ciudadanos pasivos”, expresó.

El jefe de Estado indicó que se debe seguir tomando decisiones grandes y no dejar a nadie atrás.