La organización Directorio Legislativo realizó un estudio comprendido entre noviembre y diciembre de 2020 sobre la imagen e influencia presidencial en América Latina, el mismo es liderado por el presidente Nayib Bukele con un 93% de aprobación.

De acuerdo con la organización a cargo del estudio la popularidad del mandatario salvadoreño mostró un incremento gradual de aceptación y popularidad durante todo el año pasado el cual creció desde el 88% en enero hasta el 93% hacia el final del año.

Por debajo del líder centroamericano se encuentran los presidentes de República Dominicana, México y Uruguay. Por otra parte el estudio coloca en los últimos lugares del ranking a los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Lenín Moreno, quienes gozan de muy poca aprobación entre la población.

El presidente Nayib Bukele, ha sido reconocido por el excelente manejo de la pandemia por COVID-19 que afecta a la región diferentes estudios cuantitativos muestran la gran aceptación del mandatario a nivel nacional e internacional.