El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que una estatua que fue construida en el pasado gobierno tuvo que ser demolida por representar un pacto entre los asesinos de salvadoreños. Confirmó que en su lugar será construido un parque público.

“El supuesto ‘monumento a la Reconciliación’, inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido. En su lugar, se construirá un nuevo espacio público, para el disfrute de las familias salvadoreñas”, dijo.

El nuevo espacio público, en el bulevar San Romero, contará con un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, iluminación subterránea, espacio de comercio, plataformas peatonales, fuentes, un pequeño anfiteatro con cine incluido. La nueva área tendrá una interconexión con el Parque Bicentenario.

«Ahora tendremos un espacio público de calidad, que ahora sí visitarán los salvadoreños, bajo esta nueva paz y seguridad», expresó, además, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.