El Presidente Nayib Bukele mostró este domingo imágenes en el que un directivo de la Asociación de Periodistas instruye a un grupo de vándalos durante los disturbios registrados el pasado 15 de septiembre en esta capital.

Con dichas imágenes el mandatario está desenmascarando así a la oposición política que está difundiendo versiones sobre que los disturbios habrían sido generados por gente infiltrada.

“Dicen que los vándalos eran “infiltrados”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter en el que mostró una serie de fotografías que involucran al directivo de APES.

Bukele señaló que “aquí se ve claramente como este DIRECTIVO de la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS (@apeselsalvador) da instrucciones a los vándalos”.

“Luego se quejan con los organismos internacionales de que el Gobierno les coarta su “libertad de prensa”, señaló el mandatario salvadoreño.

En las imágenes se observa que el directo de APES aconseja a una mujer quien forma parte de un grupo de enmascarados que destruyeron una caseta que contenía un cajero bitcóin en el centro de la capital.

Durante la manifestación del pasado miércoles 15 de septiembre, los vándalos también destruyeron y mancharon propiedad privada, quemaron también una motocicleta.