La Policía Nacional Civil (PNC), a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó a los militares señalados de violación de una menor en Plaza Mizata, en La Libertad, ante el Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad.

La institución policial señaló que los acusados fueron trasladados desde las bartolinas de Conchalío.

Héctor Ovidio Alvarado es acusado de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual, mientras que René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina son señalados en calidad de complicidad.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que este proceso servirá como un recordatorio para llevar a cabo una depuración de los malos elementos que se encuentren dentro de las instituciones.

«Lo primordial es que se haga justicia y que los responsables paguen por sus crímenes; pero que esto también sirva como recordatorio de la importancia de la constante depuración de los malos elementos, que existen en todas las organizaciones humanas», reiteró en mandatario.

Lea más: