El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a tener un nuevo choque este jueves con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego que este nuevamente opinara sobre la situación en el país, tras las medidas del mandatario en el tema de seguridad.

El mandatario salvadoreño recriminó a su homólogo el hecho de presumir que en Colombia se respeta la “presunción de inocencia”, cuando los hechos dicen otra cosa.

«¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia», afirmó Bukele.

Las medidas de seguridad del presidente Bukele han ido destacadas a nivel internacional, mientras que a Petro, los mismos colombianos le han recriminado el mal trabajo que han hecho en su país.

Cabe señalar que los enfrentamientos entre ambos mandatarios comenzaron hace una semanas cuando Petro calificó algunas de las cárceles salvadoreñas como “campos de concentración” después que Bukele difundiera el video sobre los traslados de más de 2,00 mil pandilleros al nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), también conocido como “mega cárcel” de máxima seguridad en Tecoluca, San Vicente, con capacidad para 40 mil reos.