El capitán de la selección de España, Sergio Busquets, anunció que se retira como internacional por lo que el último encuentro con el combinado ibérico fue la eliminación en el mundial a manos de Marruecos en los octavos de final.
Busquets acumuló 143 partidos como internacional, siendo el tercer jugador con más presencias para la roja solo por detrás de Sergio Ramos e Iker Casillas.
«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena», indicó el jugador del Barcelona.
El mediocentro fue pieza fundamental de la selección que ganó las dos eurocopas, de 2008 y 2012, así como la campeona del mundo en el 2010 en el mundial de Sudáfrica.
«No puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección», agregó.