El Ministerio de Cultura y la Dirección de Integración, en el marco del programa Mundo de Arte y Entretenimiento, llevaron a un grupo de 77 personas, entre infantes y adultos mayores de comunidades de Panchimalco y Soyapango, a la antigua Casa Presidencial.

El grupo de visitantes estuvo conformado desde un bebé hasta una persona de 85 años; 40 de los 77 visitantes eran niños para quienes se trataba de la primera vez que visitaban el emblemático espacio.

Ashley Sujey, de 14 años, dijo: “Es la primera vez que vengo a visitar este lugar y me pareció muy bonito, interesante”. Del recorrido resaltó una obra que llamó su atención: “La señorita (guía) dijo que el pintor tenía mucha experiencia pintando obras como de agua y entonces me gustó mucho ese arte”.

Actualmente, aparte de mostrar la historia de sus décadas como oficina a través de las características arquitectónicas y el peculiar mobiliario, también exhibe obras del arte plástico nacional en la Sala de Exposiciones ubicada en la primera planta del edificio.

En los próximos días, nuevos grupos de visitantes recorrerán este y otros espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura, como parte de un esfuerzo conjunto a fin de beneficiar a las comunidades con el acceso a expresiones del arte y la cultura.