Dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario está contemplado el programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café, el cual inició, este lunes, la segunda fase de entregas de fertilizantes foliares.

“En esta oportunidad vamos a beneficiar a más de 12,000 productores; 135,000 manzanas del parque cafetalero vamos a cubrir”, dijo el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien llegó a la Cooperativa Santa Adelaida, ubicada en el cantón El Matazano, en el municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Durante la entrega de fertilizantes, el ministro estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, y el director general de Desarrollo Rural, Amílcar Landaverde.

“Tenemos instrucción del Presidente Bukele de recuperar el sector caficultor y que se dinamice la producción en las seis regiones de producción”, enfatizó. A esto, el ministro detalló que se han habilitado 19 centros a escala nacional para que puedan retirar sus paquetes.

Por su parte Padilla manifestó que “con estos insumos se nutrirá la planta y podremos tener menos problema de roya”. El pasado 31 de marzo se llevó a cabo la primera fase de las entregas y cubrió según datos de Agricultura, 64,000 manzanas de cultivo.