En esta ocasión entregaron más de 900.

La Cancillería reporta que ha logrado un avance del 50 % en la cartenización de los salvadoreños que viven en sectores delimitados con Honduras, es decir, en la región que resultó fraccionada después de que así lo dictaminó la Corte Interamericana de Justicia en 1992.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, expresó: “No vamos a parar. Llevamos el 50 % de los sectores delimitados con Honduras, ya carnetizados y seguimos”. En total, son 18,000 connacionales que habitan en esos territorios.

A finales de la primera semana de abril de 2024, la viceministra Mira junto con las autoridades del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), acudieron al tercer sector delimitado con Honduras: Las Lajitas. Ahora pueden transitar con libertad entre los dos países, comerciar sus productos y recibir atenciones de salud y educación.

En esa ocasión entregaron más de 930 carnets para un paso más ágil y atención en servicios del Estado. “Me siento agradecida con el Presidente y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que han hecho el trámite para que tengamos este carnet”; dijo Rosa Maribel Blanco, quien recibió este documento.