Cancillería gestionó $270.4 millones en cooperación para los salvadoreños en esta gestión. Asimismo, Movilidad Laboral dio la oportunidad a 9,000 personas en este período.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha conseguido gestionar $270.4 millones en apoyo desde el exterior en beneficio de los salvadoreños durante la gestión del Presidente Nayib Bukele. Este 27 de febrero, la institución celebra 166 años desde su fundación.

Estos paquetes de cooperación técnica y financiera se han traducido en inversión social, para mejorar las condiciones de vida de decenas de miles de personas. En el mismo período, la Cancillería ha establecido 105 relaciones diplomáticas en diferentes regiones del mundo y 103 representaciones diplomáticas y consulares. Además, durante 2023, el equipo de la institución ha facilitado la participación de los sectores productivos salvadoreños en 142 misiones para atraer comercio y turismo.

También, a través del trabajo del Ministerio han beneficiado a 9,000 personas con el programa de Movilidad Laboral, 18,000 personas con la entrega de documentos en las zonas delimitadas y la emisión de 1 millón de pasaportes para la diáspora. El aporte de la entidad ha facilitado $161.8 millones en inversiones y $8.5 millones en exportaciones.

“Y seguiremos abriéndonos al mundo. Para nuestro Gobierno es clave trabajar de la mano con países amigos y socios estratégicos, dejando al centro y como prioridad a la población salvadoreña”, expresó la canciller Alexandra Hill.

Lea más: